BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL DEL DOMINGO 7 DE AGOSTO DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 7 a las 08:00 horas del 8 de agosto de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Canales de baja presión sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México e inestabilidad atmosférica superior originan lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas, puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz y Oaxaca.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Michoacán, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del oeste de 12 a 15 km/h. Temperatura mínima de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a fuertes. Viento de dirección variable de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 22 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del suroeste 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del noroeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento de dirección variable de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes, principalmente en su porción sur. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 13 a 15 °C.

Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuerte. Viento del suroeste 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos