BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO DEL VIERNES 29 DE JULIO DE 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 29 a las 08:00 horas del 30 de julio de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del país en interacción con la onda tropical Núm. 17, misma que se desplaza sobre el centro, sur y gradualmente sobre el occidente de la República Mexicana, con la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, continuarán generando lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guanajuato; lluvias muy fuertes en Zacatecas, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como lluvias fuertes en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

 

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h.Temperaturas mínimas de 23 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a puntuales fuertes. Vientos del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a puntuales fuertes. Viento de dirección variable 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 21 a 22 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes, principalmente en su porción norte. Viento del sureste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias moderadas. Viento del oeste de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento de dirección variable de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 10 a 15 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del sur de 8 a 13 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos