BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO DEL DOMINGO 24 DE JULIO DE 2022

Hora de emisión: 20:00 horas.

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 24 a las 08:00 horas del 25 de julio de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Durante esta noche y madrugada del lunes, la onda tropical Núm. 15 se desplazará sobre el sureste de la República Mexicana y gradualmente sobre el sur y centro del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con la entrada de humedad generada por la zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán condiciones para lluvias puntuales intensas la cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México y Tabasco; lluvias fuertes en Ciudad de México Morelos y Puebla, además de chubascos en el centro del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h.Temperaturas mínimas de 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Vientos del sur de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Viento de dirección variable 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Viento de dirección variable de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 24 a 26 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y ligera probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a fuertes. Viento del sur de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos