BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL NOCTURNO DEL VIERNES 22 DE JULIO DEL 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del día 22 a las 08:00 horas del 23 de julio de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

Este día el canal de baja presión que se extiende desde el noroeste del país hasta la porción norte de
Guerrero, ocasionará lluvias puntuales acompañadas de descargas eléctricas que serán más frecuentes por la noche y madrugada.

La onda tropical Núm. 15 recorre lentamente el sureste del territorio nacional y produce lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Colima, Zacatecas, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas durante la madrugada. Viento del suroeste de 8 a 12 km/h.Temperaturas mínimas de 25 a 26 °C.

Región Centro: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Vientos del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 13 a 15 °C.

Región Costa Chica: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento del suroeste 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas. Viento del suroeste de 12 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 24 a 26 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento de dirección variable de 5 a 8 km/h. Temperaturas mínimas de 23 a 25 °C.

Región Norte: Se registrará cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas fuertes. Viento del suroeste de 8 a 12 km/h. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de moderadas a fuertes. Viento del sur de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 11 a 13 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia intensa, vientos fuertes, actividad eléctrica y probabilidad de granizo en las partes altas.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos