SPCGRO Y CAPASEG SUPERVISAN LAGUNA DE TIXTLA PARA PREVENIR DESBORDAMIENTOS E INUNDACIONES EN ESTA TEMPORADA DE LLUVIAS

Para prevenir situaciones de emergencia por un posible desbordamiento de la laguna de Tixtla durante esta temporada de lluvias, el Secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus y personal técnico de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, este jueves realizaron un recorrido por los cárcamos de desfogue de este cuerpo de agua, para descartar cualquier riesgo de peligro para la población de la ciudad de Tixtla.

 

Previo al recorrido se estableció una reunión de trabajo con autoridades del ayuntamiento de Tixtla de Guerrero, con quienes se analizó la situación en que se encuentra dicho cuerpo de agua y el trabajo preventivo que se realizó previo a la temporada de lluvias para prevenir desbordamientos e inundaciones.

 

Posteriormente se visitó la zona de los resumideros naturales y los cárcamos de desfogue, donde se supervisó las condiciones en que se encuentra el equipo de bombeo y se realizaron algunas observaciones técnicas para evitar contingencias que representen un riesgo para la población.

 

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, sugirió a las autoridades del ayuntamiento, difundir acciones preventivas entre la población, así como concientizar sobre los riesgos que representa vivir en el margen de la “Laguna Negra”.

 

Dijo que, con estos trabajos preventivos, se buscan disminuir los riesgos de desbordamientos e inundaciones en la ciudad de Tixtla, a fin de salvaguardar el patrimonio y la integridad de cientos de personas.