SE REÚNE COMITÉ TÉCNICO OPERATIVO PARA ESTABLECER ACCIONES EN CASO DE AFECTACIONES POR AGATHA

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2022.- En el puerto de Acapulco, la tarde de este sábado se reunieron los integrantes del Consejo Técnico Operativo, para establecer las acciones a emprender en caso de alguna contingencia en Guerrero, a causas de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical “Ágatha”.

Esta reunión fue convocada en carácter de urgente, ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días en gran parte de estado, debido a la evolución y trayectoria del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico, la cual fue encabezada por el Secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus y la presidenta municipal de Acapulco, Avelina López Rodríguez.

Se informó sobre el pronóstico de dicho sistema, el cual podría alcanzar la categoría de huracán 1 ó 2 y tocar tierra durante la tarde del próximo lunes en las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de lluvias de variada intensidad durante los próximos días, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Centro y parta de zona Sierra.

Los representantes de las dependencias participantes, presentaron su plan de acción en caso de emergencias y se comprometieron a mantenerse atentos de las afectaciones que se pudieran presentar a consecuencia de las precipitaciones pronosticadas.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, agradeció la disposición de las autoridades involucradas en la atención de la población en caso de contingencias, y los exhortó a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad que se pudieran presentar en las próximos días.

También asistieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Guardia Nacional, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero.