BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL LUNES 25 DE ABRIL DE 2022

Hora de emisión: 08:00 horas.

Periodo de validez: De las 8:00 a las 20:00 horas del   lunes 25 de abril de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

  • Canales de baja presión sobre el centro, oriente y sureste del país y la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, granizadas y posibles torbellinos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

 

  • Prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

 

PRONÓSTICO DE PRECIPITACIÓN PARA HOY LUNES 25 DE ABRIL DE 2022

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

  • San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  • Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

  • Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con medios nublados aislados el resto del día. Vientos variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y del suroeste de 20 a 25 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32°C.

 

Región Centro: Se registrará cielo despejado en la mañana y medio nublado con nublados aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur de 15 a 20 en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 °C en las zonas en las partes más elevadas.

 

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado en la mañana y despejado con medios nublados aislados por la tarde. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 33 a 35 °C.

 

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C.

 

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de corta duración en su porción norte, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del sur variando del oeste de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 36 a 38 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

 

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde y primeras horas de la noche, con baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas de corta duración, las cuales pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Vientos variables de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 33 a 35°C.

 

Región Sierra: Se registrará cielo despejado en la mañana y medio al final de la tarde. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 25 a 27 °C.

 

Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos