BOLETÍN METEOROLÓGICO NOCTURNO DEL LUNES 18 DE ABRIL DEL 2022

Periodo de validez: De las 20:00 horas del lunes 18 a las 08:00 horas del martes 19 de abril de 2022.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

. Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la República Mexicana.

. El frente frío Núm. 43 que se extiende sobre el norte y noreste del territorio nacional.

. Un canal de baja presión en el oriente del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en el norte, noreste, centro y oriente de México, con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado. Vientos del oeste de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 20 a 22 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Vientos del sur de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 14 a 16 °C en las zonas de valle y de 12 a 14 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado. Vientos del sur variando del suroeste de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 19 a 21 °C en su franja costera y de 16 a 18 °C sobre su porción norte.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado. Vientos del oeste variando del suroeste 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 20 a 22 °C sobre su franja costera y de 18 a 20 °C sobre su porción norte.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado. Vientos del noroeste de 15 a 20 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 20 a 23 °C en las zonas de valle y de 12 a 14 °C en sus porciones elevadas, principalmente de los extremos norte y sur.

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados y probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en su porción norte. Vientos del oeste variando del noroeste de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 12 a 14 °C en las zonas de valle y de 10 a 12 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados. Vientos del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 13 a 14 °C en las zonas de valles y de 10 a 12 °C sobre sus porciones más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos. Vientos del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche, y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 12 a 12 °C.

Redactó: La Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos