BOLETÍN METEOROLÓGICO DEL MIÉRCOLES 13 DE ABRIL DE 2022

Hora de emisión: 08:00 horas.

Periodo de validez: De las 8:00 a las 20:00 horas del miércoles 13 de abril de 2022.

 

SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO.

  • El frente frío Núm. 42 se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con la corriente en chorro y con una línea seca sobre el noreste del país, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes y tolvaneras sobre entidades de la Mesa del Norte.

 

  • Un canal de baja presión sobre la vertiente del Golfo de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias y chubascos en zonas del oriente y sureste de la República Mexicana.

 

  • Ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional (excepto en el norte y noroeste).

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C.

 

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados en la mañana y medio nublado con nublados aislados durante la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle y de 19 a 21 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

 

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos  durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20  km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

 

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 32 a 34 °C.

 

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado con medios nublados dispersos durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte variando del noroeste de 8 a 12 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 38 a 41 °C.

 

Región Norte: Se registrará cielo medio nublado en la mañana y medio nublado con nublados aislados en el transcurso de la tarde, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C en las zonas de valle y de 24 a 26 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

 

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado en la mañana y medio nublado con nublados aislados en la tarde, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales muy dispersas. Vientos del norte de 5 a 8 km/h en la mañana, y del sur variando del suroeste 15 a 20 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, de 32 a 34 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

 

Región Sierra: Se registrará cielo medio nublado durante el día. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del norte de 12 a 15 km/h en la tarde. Temperaturas máximas de 21 a 23 °C.

 

Redactó: Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos