SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN A GUERRERO ESTE 24 DE JULIO DE 2021

Periodo de validez: De las 20:00 horas del sábado 24 de julio a las 08:00 horas del domingo 25 de julio de 2021.
SISTEMAS METEOROLÓGICOS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO

• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo del interior del territorio nacional, hasta las primeras horas de la noche favorecerá un ambiente cálido en el área de su influencia.

• La Zona Intertropical de Convergencia (zona donde confluyen los vientos Alisios de los hemisferios norte y sur) se localiza al sur de las costas de los Estados del Pacífico sur mexicano.

• Una amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel de superficie con centro frente a las costas occidentales de los Estados Unidos favorece la entrada con escaso contenido de humedad procedente del Pacífico .

• Una intensa circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro sobre el Estado de Texas, EE. UU., favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Golfo de México.. Una circulación ciclónica localizada en el nivel superior con centro frente a la costa media de la vertiente del Golfo de México, favorece el aporte de aire frio y seco, así como una fuerte estabilidad atmosférica.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO

Región Acapulco: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas, medias y altas en la mayor parte del periodo y disminuyendo en la madrugada. Vientos del suroeste, variando al sur de 10 a 15 km/h durante las primeras horas de la noche y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por nubes bajas en la mayor parte del periodo. Vientos del sur, variando al sureste de 8 a 12 km/h en las primeras horas de la noche y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C en las zonas de valle y de 13 a 15 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes bajas durante la mayor parte del periodo y disminuyendo en la madrugada. Vientos del suroeste de 10 a 15 km/h durante las primeras horas de la noche y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C en su franja costera y de 19 a 21 °C sobre su porción norte.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado con nublados aislados por nubes bajas durante la mayor parte del periodo y disminuyendo ligeramente en la madrugada. Vientos del sureste de 10 a 15 km/h durante las primeras horas de la noche y calma el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 22 a 24 °C sobre su franja costera y de 19 a 21 °C sobre su porción norte.

Región Tierra: Se registrará cielo despejado durante el periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la noche. Temperaturas mínimas de 24 a 26 °C en las zonas de valle y de 19 a 21 °C en sus porciones elevadas, principalmente de los extremos norte y sur.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la noche. Temperaturas mínimas de 20 a 22 °C en las zonas de valle y de 18 a 20 °C sobre las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado con medios nublados por nubes bajas durante el periodo. Vientos de calma a débiles variables durante la noche. Temperaturas mínimas de 18 a 20 °C en las zonas de valles y de 16 a 18 °C sobre sus porciones más elevadas.

Sierra: Se registrará cielo nublado con medios nublados aislados por nubes bajas y medias durante la mayor parte del periodo y disminuyendo ligeramente en la madrugada. Vientos del sur variando al sureste de 8 a 12 km/h durante las primeras horas de la noche y de calma a débiles variables el resto de la misma. Temperaturas mínimas de 13 a 15 °C.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.

WEB: https://bit.ly/3i4MRFj