SPCGRO ACTIVA PROTOCOLOS DE ATENCIÓN EN CASO DE SISMOS, TRAS MOVIMIENTO TELÚRICO DE LA NOCHE DE ESTE VIERNES CON EPICENTRO EN EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS.

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos correspondientes para atender a la población en caso de sismos, después del movimiento telúrico que se registró la noche de este viernes con epicentro a 59 kilómetros al sureste del municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, con una magnitud de 5.7.

El movimiento telúrico se percibió fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco, Centro y Montaña, así como ligero en la región Norte del estado, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

Personal operativo de esta dependencia en coordinación con autoridades municipales, realizan recorridos en zonas cercanas al epicentro, para descartar afectaciones que representen un riesgo para la población.

Se recomienda mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.