SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 04 DE MARZO DE 2021

  • El frente frío número 39, clasificado como moderado, dejó de afectar al país.
  • La masa de aire frío mantendrá un ligero descenso en los valores de temperatura sobre las porciones elevadas del Estado en el transcurso de la noche-madrugada e inicios de la mañana.
  • Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea), se localiza a lo largo de la vertiente del Pacífico mexicano, favorecerá un ambiente cálido hasta los inicios de la noche en el área de su influencia.
  • Una muy amplia circulación anticiclónica localizada en el nivel medio con centro distante al oeste de las costas del Estado de Jalisco y con elongación hasta las costas occidentales de la península de Yucatán, favorece la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad procedente del Golfo de México, así como una estabilidad atmosférica.
  • Una circulación anticiclónica localizada en el nivel superior con centro al suroeste de las costas del Estado de Guerrero favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad procedente del Pacífico.

 

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes medias en los inicios de la mañana, así como medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 20 a 25 km/h en la tarde, con picos máximos de hasta 45 km/h en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 30 a 32 °C en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 24 a 26 °C en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes medias en los inicios de la mañana y medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados dispersos por nubes medias en los inicios de la mañana y medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables durante el día. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día. Vientos de calma a débiles variables durante el día. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo medio nublado por nubes altas durante el día, así como medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 8 a 12 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental y del sur, variando al sureste de 5 a 10 km/h sobre su porción sur. Temperaturas máximas de 32 a 34 °C en las zonas de valle, de 35 a 37 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día sobre su porción norte, en el resto de la Región se registrará cielo medio nublado por nubes medias en los inicios de la mañana, despejado el resto de la misma y hasta los inicios de la tarde e incrementándose gradualmente a cielo medio nublado con nublados dispersos por nubes bajas después de este periodo y principalmente sobre las porciones media y oriental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 5 a 10 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 24 a 26 °C.

Hora de emisión: 08:00 horas.

Periodo de validez: De las 08:00 a las 20:00 horas del jueves 4 de marzo del 2021.

Elaboró: Met. Roel Ayala Mata.