CONTINÚA EVENTO DE MAR DE FONDO EN LAS COSTAS DE GUERRERO

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que continúa el evento de mar de fondo en las costas del estado, favoreciendo olas de 1.8 a 2.4 metros de altura en el transcurso de las próximas 36 horas, por lo que se recomienda mantener las medidas de prevención necesarias.

Este fenómeno marítimo genera la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente, así como la presencia de corrientes de arrastre.

A pesar de que todas las playas se encuentran cerradas por la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se reitera el llamado a la población para evitar acudir a las zonas de playa y otros espacios públicos.

También se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores, atender las indicaciones de la Capitanía de Puerto.
Al sector hotelero, restaurantero y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado se pide colocar banderolas rojas, en zona de playas y prohibir meterse al mar a bañistas, así como retirar mobiliario y equipo del área de playas.

La Secretaría de Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente estás condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para las autoridades municipales y la población en general, con el objetivo de que se puedan tomar las medidas de precaución necesarias.