GOBIERNO DE GUERRERO REFUERZA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL INICIO OFICIAL DE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES

 

– Se realizan quemas controladas para prevenir incendios en zonas con mayor probabilidad de incidencias.

Chilpancingo.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, el Honorable Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y grupos de voluntarios, este viernes realizaron una quema controlada en los terrenos del poblado del Ocotito, a fin de disminuir el riesgo de un incendio de mayor magnitud en la zona conocida como el Cerro del Toro.

Esta acción se programó como medida preventiva, ya que esta zona ha sido severamente afectada por los incendios forestales en años atrás, mismos que han generando afectaciones a la flora y fauna nativa del lugar.

En esta actividad participaron más de 70 brigadistas de los tres órdenes de gobierno, así como grupos voluntarios de las localidades circunvecinas, quienes constataron el trabajo preventivo que realiza el gobierno del estado, antes del inicio oficial de la temporada de incendios forestales.

En el paraje conocido como la Poza Azul, en las faldas del Cerro del Toro, se realizó la quema controlada de poco más de 5.5 hectáreas de pastizales y arbustos, sin que se registrara ningún tipo de incidentes.

Los trabajos fueron encabezados por el director General de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Eduardo Cabañas Castillo, el representante legal de la Comisión Nacional Forestal en Guerrero, Eder Camilo Castro, y el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, Humberto Alarcón Alarcón.