DISMINUYEN INCIDENTES EN GUERRERO DURANTE FIN DE SEMANA LARGO, GRACIAS AL TRABAJO PREVENTIVO DE LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que no se reportaron incidentes mayores en la entidad, durante el fin de semana largo con motivo del 109 aniversario del inicio de la revolución mexicana, periodo en el que se desplegó un operativo preventivo especial en carreteras, playas y demás centros recreativos de la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que este operativo inició el pasado viernes 15 y concluyó la noche de este lunes 18 de noviembre, con la participación de más de 600 elementos operativos, entre paramédicos, bomberos, salvavidas y rescatistas.

Detalló que el personal a su cargo, se coordinó con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, desplegados en diferentes puntos estratégicos de la entidad a través de los Centros Regionales de Atención a Emergencias, dando cobertura en los 81 municipios del estado.

Informó con base a la evaluación final del operativo preventivo, que comprendió los últimos cuatro días, periodo en el que se brindaron 37 servicios de emergencia, destacando 18 rescates acuáticos, 10 servicios médicos, una persona fallecida por sumersión, así como la localización de ocho menores reportados como desaparecidos.

También se atendieron ocho accidentes automovilísticos y dos casos de derrape de motocicleta, los cuales dejaron un saldo de 18 personas lesionadas.

Mayares Salvador aseguró que durante este puente vacacional, disminuyó considerablemente el número de incidentes en zonas de playa y carreteras del estado, esto gracias al trabajo preventivo implementado por las autoridades involucradas en la protección y seguridad de las visitantes y población en general.