SE REALIZA MACROSIMULACRO EN GUERRERO PARA CONMEMORAR LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985 Y 2017

-El secretario de General de Gobierno, Florencio Salazar, encabezó el homenaje a las víctimas de los sismos.
– El gobierno de Guerrero le apuesta al tema de la protección civil, como el mecanismo para poner a salvo, miles de vidas.
 
Chilpancingo, Gro., 19 de septiembre de 2019.- En punto de las 10 de la mañana, este jueves se activó la alerta sísmica en Guerrero que dio inicio al Macrosimulacro 2019, en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, participando más de un millón 700 mil personas en las siete regiones del estado que llevaron a cabo los protocolos de seguridad.
 
En el ejercicio que tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca, participaron alrededor de 6 mil escuelas y mil 800 inmuebles públicos y privados, entre edificios de gobierno, restaurantes y hoteles de los 81 municipios del estado.
 
Participaron en el simulacro, elementos de la Cruz Roja, Bomberos, Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y directores Responsables de Obra, entre otros.