SPCGRO SE MANTIENE ALERTA POR TORMENTA TROPICAL LORENA, QUE SE DESARROLLA FRENTE A LAS COSTAS DE GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 17 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que esta mañana se desarrolló la Tormenta Tropical “Lorena”, que se ubica al sur de las costas de Guerrero a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias fuertes en las siete regiones de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas, se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes a puntuales intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado, acompañadas de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, actividad eléctrica y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura.

Dicho sistema meteorológico seguirá su desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas de Guerrero y Michoacán, incrementando la entrada de humedad del Océano Pacífico.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero se encuentra atenta y vigila el comportamiento de este sistema, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, para que extremen las medidas de precaución necesarias.

Se recomienda mantener medidas de cuidado, como alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

No hacer caso a rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.