Este fin de semana continuará el potencial de lluvias fuertes en Guerrero 27/07/19

Chilpancingo, Gro., 27 de julio de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que este fin de semana continuará el potencial de lluvias y tormentas locales de moderadas a puntuales fuertes en todo el estado, por lo que llama a la población en general y autoridades municipales a extremar medidas de precaución.

Dichas condiciones meteorológicas son favorecidas por una Zona de Inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico, asociada a la Onda Tropical Número 21, así como el sistema frontal número 62 (fuera de temporada) en el occidente del Golfo de México y canales de baja presión.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil, las precipitaciones y tormentas locales serán vespertinas y nocturnas, de moderadas a puntuales fuertes dispersas en las diferentes regiones, mismas que pueden ser acompañadas de viento fuerte, actividad eléctrica y granizó en las partes altas.

De acuerdo con el pronóstico, para este día sábado se esperan lluvias fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado, mientras que para mañana domingo se prevén lluvias de corta duración acompañadas de descargas eléctricas con acumulados puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda alejarse de zonas de inundación, de márgenes de ríos, lagunas y presas; así como de laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer informados de las condiciones climatológicas con fuentes oficiales, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.