SPCGRO CONCLUYÓ CURSO DE VERANO DIRIGIDO A NIÑAS Y NIÑOS DE CHILPANCINGO

– Los participantes conocieron diferentes técnicas de autoprotección y otras acciones encaminadas a reforzar la cultura de la prevención.

Chilpancingo, Gro., 26 de julio de 2019.- Este viernes concluyó con éxito el curso un “Verano de Aventuras en Protección Civil, donde más de 50 niños conocieron diferentes técnicas de autoprotección, así como las actividades que realizan bomberos, paramédicos y rescatistas durante la atención de una emergencia.

La clausura de estas actividades estuvo a cargo del secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quien agradeció la confianza de los padres de familia, por haber permitido que sus hijos participaran en los diferentes talleres que se impartieron en las dos últimas semanas.

Destacó que después de este curso de verano, los niños tendrán conocimientos importantes en temas de Protección Civil, los cuales serán de gran utilidad para prevenir accidentes en el hogar y sus escuelas, sabiendo como deben actuar antes, durante y posterior a una situación de emergencia.

Con estas acciones, dijo que el gobierno del estado refuerza la cultura de la prevención entre las nuevas generaciones, tras considerar que el estado de Guerrero se encuentra ubicado en una zona altamente vulnerable a varios fenómenos naturales, como sismos, inundaciones, deslaves, e incendios forestales, entre otros.

Durante dos semanas, 56 niñas y niños conocieron las diferentes unidades de atención a emergencias con que cuenta la Secretaría de Protección Civil Guerrero, así como las actividades que realiza su personal frente a una emergencia.

También aprendieron técnicas básicas de primeros auxilios, como elaborar un plan familiar de protección civil, la planeación de simulacros, rescate de personas extraviadas, manejo de extintores y control de incendios.

Además se divirtieron en la convivencia con la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, con la elaboración de manualidades a base material reciclado, así como en las actividades de rescate vertical y tirolesa.