SPCGRO REALIZÓ SIMULACRO DE FUGA DE SUSTANCIAS TÓXICAS EN CHILPANCINGO.

– En el ejercicio participaron más de 60 elementos de diferentes cuerpos de emergencia.

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2019.- Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades policíacas y de atención a emergencias, este jueves participaron en un simulacro de fuga de sustancias tóxicas, que se realizó en las instalaciones de la empresa Gas del Sur en Chilpancingo, con el objetivo de conocer la capacidad de reacción de las dependencias de los tres ordenes de gobierno en caso de una contingencia.

En este ejercicio participaron más de 60 elementos, entre Policías Estatales, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de la Comisión Nacional del Agua, Policía Federal, bomberos del municipio de Chilpancingo, trabajadores de la empresa gasera y brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

El simulacro fue coordinado por el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, quien explicó que estas actividades sirven para conocer la capacidad de reacción y coordinación de los distintos cuerpos de emergencia, pero sobretodo, para corregir las deficiencias en materia operativa.

La actividad se basó en la hipótesis de la explosión de un tanque estacionario de gas, con el resultado de cinco personas heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, activando los protocolos de seguridad pertinentes por parte de las diferentes unidades de atención a emergencias en el estado.

El funcionario estatal agradeció la participación de todos los elementos, a quienes exhortó a seguir participando en este tipo de ejercicios, los cuales sirven para mejorar los diferentes servicios que prestan a la población guerrerense.

Pidió a la población participar con respeto y responsabilidad en cualquier ejercicio de simulacro, los cuales son de gran importancia para saber como actuar ante una emergencia generada por cualquier agente perturbador, con el objetivo de salvaguardar nuestra integridad y la de nuestros familiares.