SPCGRO EMITE RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN, PARA EVITAR ENFERMEDADES POR PRESENCIA DE HUMO DE LOS INCENDIOS FORESTALES

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población extremar medidas de prevención, ante la presencia de humo y otros contaminantes generados por los incendios forestales, que en los últimos días se ha observado en varias ciudades de la entidad, como es el caso del puerto de Acapulco.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que sobre la franja costera del estado se observa una capa de humo, originada por los últimos incendios registrados en la parte alta de la Sierra y algunos municipios costeros, misma que es arrastrada por los vientos de una circulación anticiclónica.

Informó que esta capa de humo se observa sobre una importante extensión de la franja costera, inclusive, varios kilómetros océano adentro.

Destacó que estas condiciones disminuirán de manera paulatina en las próximas horas, conforme el sistema de alta presión se mueva hacia el oeste o cuando se sofoquen en su totalidad los incendios que se mantiene activos.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población evitar realizar actividades física, mantener cerradas puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a los domicilios. Cubrirse boca y nariz con un pañuelo húmedo, tomar abundantes líquidos y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.