SPCGRO ATIENDE INCENDIO FORESTAL EN EL MUNICIPIO DE TAXCO DE ALARCÓN

– La dependencia estatal este viernes atendió 18 incendios de tipo forestal en todo el estado.

Chilpancingo, Gro., 26 de abril de 2019.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, trabajan en la sofocación de un incendio de tipo forestal en la zona baja del cerro del Huixteco, perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, mismo que se encuentra controlado en un 90 por ciento.

En la atención de este siniestro participan brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, en coordinación con autoridades municipales y grupos voluntarios de las localidades de El Potrero, La Calavera, Acamixtla y Autopista Rancho Viejo.

Se prevé que las llamas sean sofocados en su totalidad en el transcurso de las próximas horas, afectando hasta el momento un aproximado de 200 hectáreas de arbustos y matorrales.

Cabe señalar que este viernes, la dependencia estatal en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal, atiende 18 incendios forestales en diferentes puntos de la entidad.

De enero a la fecha se han contabilizado 120 siniestros, mismos que han afectado poco más de 10 mil 919 hectáreas de zonas de arbustos y pastizales; siendo Chilpancingo el municipio más afectado con 25 conflagraciones, seguido de Acapulco con 24, así como Atoyac de Álvarez y Eduardo Neri con seis casos cada uno.