SPCGRO ATIENDE 10 INCENDIOS FORESTALES Y SOFOCA LAS LLAMAS DE DOS BASUREROS MUNICIPALES

Este día miércoles, brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, trabajan para sofocar dos incendios de basureros y 10 siniestros de tipo forestal que se registran en diferentes puntos del estado.

De acuerdo con el último corte informativo, la mañana de este día se tenían contabilizados incendios en los municipios de Tlapehuala, Iliatenco, Zirandaro de los Chavez, Atlamajalcingo del Monte, Olinalá, Eduardo Neri, Atoyac de Álvarez, Xochistlahuaca, Atlixtac y Coyuca de Benítez.

Mientras que los incendios de basureros Municipales se registran en Tlapehuala y Coyuca de Benítez.

En lo que va de la presente temporada de estiaje, en la entidad se han registrado 110 incendios de tipo forestal, mismos que han afectado una superficie de nueve mil 136 hectáreas de zonas boscosas, de arbustos y pastizales.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que nos encontramos en la etapa más crítica de la temporada de incendios, por lo que reiteró el llamado a la población para que eviten el uso del fuego, como herramienta de trabajo para limpiar las tierras de labor.

También solicitó extremar medidas de cuidado con el humo generado por los siniestros, que podría ser un factor de riesgo para la salud de la población.

Reconoció el apoyo del ejército mexicano en los trabajos de combate de los incendios forestales, así como de la Comisión Nacional Forestal, de las autoridades municipales y de grupos voluntarios.

Cabe señalar que el municipio de Chilpancingo es el más afectado con 23 incendios, seguido de Acapulco con 21, así como Juan R Escudero, Atenango del Río, Atoyac de Álvarez y Eduardo Neri con cinco siniestros cada uno.