ESTUDIOS DE AGUA EN BAHÍA DE PUERTO MARQUÉS, ARROJAN QUE NO EXISTE NINGÚN PELIGRO PARA REALIZAR ACTIVIDADES RECREATIVAS Y DE PESCA

Los análisis de las muestras de agua de la bahía de Puerto Marqués, hechos por químicos de la Universidad Autónoma de Guerrero y de su similar del estado de Morelos, arrojaron que no existe ningún peligro para las especies marinas ni riesgo sanitario para los bañistas, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Las acciones de toma de muestras y análisis a las aguas de la había de Puerto Marqués, se realizaron desde el pasado lunes 25 de marzo, después del hundimiento de una embarcación y del derrame de hidrocarburos en la zona.

Este viernes durante una reunión de seguimiento del Comité de Plan Local de Contingencia, integrado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, se presentaron los resultados de los análisis aplicados a las aguas de las playas de Puerto Marqués y Majahua, concluyendo que no existe ningún riesgo para la salud de los bañistas.

Los estudios, también establecen que no existe peligro alguno para las especies acuáticas que habitan en el lugar, donde el pasado lunes se hundió la embarcación en referencia.

Dicho comité aseguró que esta controlada la contingencia por el hundimiento de la embarcación y el derrame de hidrocarburo (iridiscencia), por lo que no existe ningún peligro para realizar actividades recreativas de playa ni trabajos de pesca.

De igual forma se dio a conocer que ya iniciaron los trabajos para sacar a flote la embarcación, lo cual podría quedar concluido en los próximos días, y así todo volver a la normalidad en el menor tiempo posible en la zona.