CONTROLADA LA CONTINGENCIA POR HUNDIMIENTO DE EMBARCACIÓN EN PUERTO MARQUÉS: SPCGRO

Tras realizar un sobrevuelo por la bahía de Puerto Marqués en coordinación con la Secretaría de Marina, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, aseguró que se encuentra controlada la contingencia originada por el hundimiento de una embarcación.

El funcionario, dijo que el trabajo inmediato y coordinado entre los tres niveles de gobierno, favoreció que el derrame de hidrocarburos no generara un grave impacto ecológico en la zona de Puerto Marqués.

En el recorrido de valoración, comentó que se pudo observar que la recolección del hidrocarburo ha sido todo un éxito, gracias a los trabajos de contención implementados por el personal de la Secretaría de Marina, lo que favoreció que este incidente no afectara las actividades turísticas y de pesca en la zona.

Mayares Salvador aseguró que el ungimiento de la embarcación no representa ningún riesgo para la población, ni tampoco, ha sido un factor de muerte para las especies marinas que habitan en la bahía.

Señaló que sólo resta sacar a flote la embarcación, para lo cual se espera el arribo de una empresa especializada, que habrá de iniciar sus labores este mismo día jueves, con lo que se busca “que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”.

Mientras tanto, continúan los trabajos de muestreo por parte de las autoridades correspondientes, a fin de descartar algún tipo de contaminación y garantizar que las aguas de Puerto Marqués son seguras para los bañistas.