SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 26 DE MARZO DE 2019.

• Una línea de vaguada (área que presenta presión atmosférica más baja que la que le rodea) localizada a lo largo del interior del país, favorecerá un ambiente cálido durante el día y hasta los inicios de la noche.

• Una intensa y amplia circulación anticiclónica en el nivel medio con centro localizado frente sobre el occidente del territorio nacional favorecerá una estabilidad atmosférica en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

• Una corriente de vientos máximos en el nivel superior favorecerá una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre sus porciones sur y occidental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 30 a 35 km/h, con algunas rachas de hasta 70 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 27 a 29 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre las partes altas de sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 32 a 34 ºC, principalmente sobre su franja costera., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 34 a 36 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas por la tarde sobre su extremo oriental. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste, de 5 a 10 km/h por la tarde, principalmente sobre las partes altas de su porción oriental. Temperaturas máximas de 41 a 43 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados muy dispersos por nubes bajas por la tarde. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre su porción oriental. Temperaturas máximas de 39 a 41 °C en las zonas de valle y de 29 a 31 ºC en las partes más elevadas de su porción norte.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas por la tarde sobre su porción sur. Vientos de calma a débiles variables durante la mañana y del este, variando al sureste, de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle, de 34 a 36 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 23 a 25 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por la tarde, principalmente sobre sus porciones media y oriental. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 23 a 25 °C.