SPCGRO: FALSO EL RUMOR DE OCURRENCIA DE UN SISMO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUERRERO.

La Dependencia estatal aclara que no existe forma científica ni tecnológica para predecir un sismo, por lo que pide no hacer caso a falsos rumores en redes sociales.

Chilpancingo, Gro., 03 de Marzo de 2019.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población no hacer caso a falsos rumores, relacionados con un posible sismo de gran magnitud para las próximas horas en el estado, toda vez, que hasta la fecha no existe forma científica ni tecnológica para predecir este tipo de fenómenos.

Al respecto, la dependencia estatal recomienda no hacer caso ni propagar este tipo de información falsa y sin sustento científico, así como consultar la información de las autoridades competentes a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

El estado de Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica, donde los movimientos telúricos se registran todos los días, sin embargo, es prácticamente imposible saber con exactitud la magnitud y la fecha en que pueda ocurrir un gran sismo.

Por lo anterior, se sugiere atender todas las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, fomentar la cultura de la autoprotección, conocer las recomendaciones que se deben seguir antes, durante y después de un sismo.