SPCGRO: Exhorta a reforzar medidas preventivas ante el incremento de incendios forestales y suburbanos en Guerrero.

– Más de 600 hectáreas afectadas por incendios forestales.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población a extremar medidas preventivas a fin de evitar la ocurrencia de incendios tanto forestales como suburbanos.

La dependencia estatal informó que se ha registrado un notable incremento de conflagraciones en comparación con el año anterior, sumando a la fecha un total de 16 incendios forestales con afectación en aproximadamente 685 hectáreas.

Al respecto el titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó que durante el año pasado a la misma fecha, se habían registrado 12 incendios forestales, mismos que generaron daños en 307.46 hectáreas, cifra menor con lo registrado durante este año 2019.

Detalló que hasta el momento la zona Centro, Montaña, Costa Grande y Región Norte, han presentado dos casos, respectivamente; mientras que el puerto de Acapulco sólo registró un evento.

En cuanto a incendios suburbanos, Mayares Salvador, informó que a la fecha se han contabilizado 95 siniestros, de los cuales 49 son suburbanos (mampostería y orilla de carretera), 39 en lotes baldíos y siete en basureros municipales.

Entre los municipios mayormente afectados por este tipo de incendios, se encuentra Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Atoyac de Álvarez, Ometepec, Petatlán y Taxco.

Asimismo destacó la importante labor coordinada que diariamente realizan dependencias de los tres niveles de gobierno, en la atención estratégica y labores de sofocación de los incendios, en donde participan elementos operativos de la Secretaría de Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Protección Civil Estatal, Direcciones municipales de Protección Civil, Bomberos Municipales, Brigadas Rurales, así como grupos voluntarios y propietarios.