SISTEMAS METEOROLÓGICOS EN EL PAÍS QUE AFECTAN AL ESTADO DE GUERRERO, ESTE 02 DE FEBRERO DE 2019

  • Una masa de aire frío modificada mantendrá el registro de relativos bajos valores de temperatura sobre las porciones oriente y centro del país, en la entidad guerrerense sobre las partes altas de las Regiones Norte, Centro y Montaña en el transcurso de la noche, madrugada e inicios de la mañana.
  • Una intensa circulación anticiclónica localizada en el nivel medio, con centro al suroeste de las costas del Estado de Guerrero, mantendrá estabilidad atmosférica en las porciones occidente, centro y sur del territorio nacional.
  • Una corriente de vientos máximos localizada en el nivel alto, favorecerá una muy ligera entrada de aire marítimo tropical procedente del Pacífico.

 

*PRONÓSTICO PARA EL ESTADO DE GUERRERO:*

Región Acapulco: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte y dispersos por nubes altas en la Región. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Centro: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre sus porciones sur y occidental y dispersos por nubes altas en la Región. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al sureste de 20 a 25 km/h, con algunos picos máximos de hasta 40 km/h por la tarde en partes altas y zonas de cañada. Temperaturas máximas de 29 a 31 ºC en las zonas de valle, principalmente de la porción norte y de 25 a 27 ºC en las zonas en las partes más elevadas de su porción occidental.

Región Costa Chica: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC.

Región Costa Grande: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes bajas en la tarde sobre su porción norte y dispersos por nubes altas en la Región. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 31 a 33 ºC., excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes altas en la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas. Temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Región Norte: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados dispersos por nubes altas en la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas. Temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 ºC en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo despejado durante el día con medios nublados aislados por nubes bajas en la tarde. Vientos débiles variables durante la mañana y del este, variando al noreste de 10 a 15 km/h por la tarde, principalmente sobre sus partes altas. Vientos débiles variables durante la mañana y del sureste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas sobre su porción norte de 28 a 30 °C en las zonas de valle, de 30 a 32 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 18 a 20 ºC en las partes más elevadas.

Región Sierra: Se registrará cielo despejado durante la mañana e incrementándose gradualmente a medio nublado por nubes bajas y altas a partir de los inicios de la tarde y hasta finales del día. Vientos débiles variables durante la mañana y del sur, variando al suroeste de 10 a 15 km/h por la tarde. Temperaturas máximas de 19 a 21 ºC.