SPCGRO prevé lluvias fuertes en Guerrero por desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “SERGIO”

Chilpancingo, Gro., 30 de septiembre de 2018.- Los desprendimientos nubosos de la Tormenta Tropical “Sergio” en interacción con la abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, para las próximas horas favorecerán el potencial de precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros en todo el estado, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

De acuerdo con pronóstico, para este día se prevén condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

La mañana de este domingo, la Tormenta Tropical “Sergio” se ubica al suroeste de las costas del estado de Michoacán, desplazándose paralelamente frente a las costas del Pacífico Mexicano, generando oleaje de 1 a 3 metros de altura.

Cabe señalar que las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.