SPCGRO VIGILA ZONA DE BAJA PRESIÓN QUE SE DESARROLLA EN EL OCÉANO PACÍFICO, QUE FAVORECE POTENCIAL DE LLUVIAS FUERTES PARA GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento y evolución de la zona de baja presión con un 70 por ciento de potencial ciclónico, que se desarrolla al sur de las costas de Oaxaca, y que habrá de favorecer lluvias fuertes para las próximas horas en todo el estado.

Su circulación periférica favorece el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes en Guerrero, por lo que la dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales extremar medidas de precaución, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo.

De igual modo, se espera ambiente cálido en el transcurso del día, con temperaturas que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados, principalmente en la región de la Tierra Caliente y los municipios costeros.

Continuan los efectos del fenómeno de Mar de Fondo, que seguirá generando oleaje de hasta 2.5 metros de altura, marejadas de forma recurrente, reducción de las zonas de playa y aumento del nivel del mar.

Ante el pronóstico meteorológico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.