SPCGRO PREVÉ LLUVIAS FUERTES PARA GUERRERO Y FENÓMENO DE MAR DE FONDO.

Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas fuertes de 75 a 150 milímetros, debido a la onda tropical número 39 y la Depresión Tropical “Veinte-E”, sistemas que favorecerán abundante ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.

La dependencia estatal recomienda a la población en general y a las autoridades municipales, extremar las medidas de precaución necesarias, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo, toda vez que este pronóstico se puede ampliar en el transcurso de la semana.

El pronóstico para las próximas horas, también prevé ambiente cálido en las siete regiones, con valores de temperatura que podrían oscilar entre los 35 y 40 grados centígrados.

Cabe señalar que las zonas de tormenta pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas, sobre todo durante la tarde y transcurso de la noche.

A partir de este martes se prevé un nuevo evento de Mar de Fondo en las costas desde Baja California Sur hasta Chiapas, generando olas de hasta 2.5 metros de altura, reducción de zonas de playa, incremento del nivel del mar y marejadas de forma recurrente.

Por lo anterior, se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.

También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.

Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.