Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias fuertes para Guerrero a partir de este jueves.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, la tarde de este jueves emitió un nuevo aviso preventivo con una duración de 96 horas, ante el pronóstico de lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes para toda la entidad, por lo que exhorta a la población extremar medidas de precaución.

La dependencia estatal recomienda a las autoridades de los 81 municipios, aplicar medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias fuertes desde el jueves 28 de junio al lunes 02 de julio.

Cabe señalar que dichas condiciones serán favorecidas por la Onda Tropical número 9, que podría ser absorbida por la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al suroeste de la costa de Guerrero.

Este jueves 28 de junio se esperan lluvias fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 mililitros en la entidad, continuando el viernes 29 con precipitaciones de 50 a 75 milímetros, mientras que para los días sábado y domingo se esperan intervalos de chubascos, con tormentas fuertes de 25 a 50 mililitros.

El Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé que las tormentas locales se manifestarán con precipitaciones intensas, vientos fuertes, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

En consecuencia, se recomienda a la población extremar precauciones en zonas consideradas como de alto riesgo, mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores, así como alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas.

Asimismo se pide retirarse de las laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Para cualquier reporte, la Secretaría de Protección Civil pone a disposición de la población el número de emergencias 911.