Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente por Tormenta Tropical “Carlotta” 16/06/2018

* Guerrero continúa en alerta naranja y fase de prevención dentro del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Acapulco, Gro., 16 de junio 2018.- El Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene en sesión permanente para vigilar el comportamiento de la Tormenta Tropical “Carlotta”, que se encuentra estacionaria frente a las costas de Guerrero, favoreciendo el potencial de lluvias y tormentas fuertes para el estado de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil reitera el llamado a la población y las autoridades municipales, para que mantengan medidas de prevención, no se propaguen falsos rumores y se atiendan las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la dependencia estatal, la Tormenta Tropical “Carlotta” se ha mantenido estacionaria en las últimas 72 horas frente a la región Costa Chica, debido a otros sistemas que le han impedido continuar con su trayectoria hacia la línea costera.

Dado el pronóstico de lluvias y tormentas fuertes para las próximas horas, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña, Centro y Costa Grande, Guerrero se mantiene en alerta naranja y en fase de prevención, dentro del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT).

El gobernador Héctor Astudillo Flores, pidió a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, permanecer atentos a la información meteorológica, a fin de poder reunirse para determinar las acciones a seguir en caso de ser necesario, dado el comportamiento y evolución de dicho sistema.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que hasta el momento se han registrado lluvias de ligeras a moderadas en algunos municipios costeros, así como la evacuación preventiva de 35 personas en el municipio de Tecpan de Galeana, donde se habilitó un refugio temporal.