SPCGRO: Sin afectaciones en Guerrero por sismo con epicentro en Arcelia.

Chilpancingo, Gro., 16 de Mayo de 2018.- Tras registrarse este miércoles un sismo de percepción fuerte en el municipio de Arcelia, la Secretaría de Protección Civil Guerrero activó los protocolos de seguridad para verificar los daños que pudieran haberse suscitado.

De acuerdo a la información del Servicio Sismológico Nacional (SSN), dicho movimiento telúrico se registró a las 09:20 horas, epicentro localizado a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, con una profundidad de 54 kilómetros y magnitud de 5.2 grados.

Personal de la Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales, activaron los protocolos de prevención y realizaron recorridos de detección y/o valoración de posibles daños en edificios públicos, escuelas, oficinas de gobierno y centros de salud.

Cabe destacar que el movimiento activó la alerta sísmica, toda vez que tuvo un registro alto de expansión tras la profundidad donde se ubicó, por lo que las ondas ocasionaron que se sintiera en las regiones de Tierra Caliente, Norte y Centro con una intensidad ligera.

En Chilpancingo, personal operativo constató posibles daños en el inmueble que alberga el edifico público Vicente Guerrero, a fin de descartar daños ocasionados por dicho fenómeno.

La dependencia estatal informó que tras haber activado los protocolos correspondientes de seguridad, se constató que no hubo ninguna afectación a inmuebles o personas.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población no difundir, ni hacer caso de falsos rumores referente a movimientos telúricos.

Asimismo, se recomienda estar atentos a la información que se emita por parte de las autoridades competentes y reportar cualquier incidencia al teléfono de emergencia 911.