SPCGRO prevé ambiente caluroso para Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que la escasa entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, favorece para las próximas horas condiciones de cielo parcialmente nublado con la probabilidad de lluvias aisladas en todo el estado.

También se prevé que continúen registrándose elevados valores de temperaturas en Guerrero, con el pronóstico de que puedan superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios de la región de la Tierra Caliente.

El sistema frontal número 45, se extenderá sobre el norte de México e interaccionará con una zona de inestabilidad, sin afectar al territorio guerrerense.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.