SPCGRO Pronostica temperaturas elevadas para las próximas horas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 16 de abril de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias aisladas en todo el estado, así como ambiente muy caluroso debido a la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para este inició de semana, continuarán registrándose altas temperaturas en las siete regiones del estado, sobre todo en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría superar los 40 grados centígrados.

También, el pronóstico para las siguientes horas en Guerrero establece la posibilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, las cuales podrían presentarse acompañadas de rachas de viento.

De acuerdo con el monitoreo de las temperaturas realizado por la dependencia estatal, en el municipio de Arcelia se registró la temperatura más alta en los últimos días, donde ayer domingo el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son más vulnerables a enfermedades ocasionadas por la alta temperatura.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.