SPCGRO Prevé el registro de altas temperaturas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevé ambiente muy caluroso en todo el estado, con altas temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

Para este miércoles se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado en el transcurso de la tarde, sin posibilidad de precipitación pluvial. Mientras que el frente frío número 40 se extenderá sobre el noreste del país sin afectar al territorio guerrerense.

De acuerdo con el monitoreo de la dependencia estatal, la temperatura más alta registrada en las últimas horas fue en el municipio de Arcelia, donde el termómetro alcanzó los 41.5 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpe de calor.