SPCGRO reporta 30 incendios en zona forestal en lo que va de la presente temporada.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó la ocurrencia de 30 incendios forestales en lo que va de la presente temporada, los cuales han afectado una superficie de 992 hectáreas de arbustos y pastizales en todo el estado.

De acuerdo con las estadísticas, también se han contabilizado 58 incendios suburbanos, 84 incendios de lotes baldíos y tres incendios de basureros, que en su conjunto han afectado 622 hectáreas.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que para esta temporada de incendios forestales se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales (SEMAREN) y grupos de brigadistas voluntarios de los 81 municipios.

El funcionario estatal, aseguró que hasta el momento la incidencia se ha mantenido inferior al número de conflagraciones registradas el año pasado, cuando a esta misma fecha se tenían contabilizados 40 siniestros con una superficie afectada de mil 478 hectáreas.

Detalló que hasta el momento se han visto afectados 19 municipios del estado, encabezando Chilpancingo de los Bravo con 15 incendios, seguido de Acapulco de Juárez con ocho, Zihuatanejo de Azueta con seis, Tlapa de Comonfort e Iguala de la independencia con cinco conflagraciones, cada uno.

Mayares Salvador señaló que los incendios continuarán en los próximos meses, y se prevé que incrementen a partir de la preparación de las tierras de labor, por lo que destacó que se han reforzado las medidas de prevención y combate por parte de los tres órdenes de gobierno.

Pidió a la población en general, atender las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil para prevenir y evitar la propagación de incendios, y puso a la disposición el número de emergencias 911, para reportar cualquier incidencia.