Se espera ambiente cálido con temperaturas que podrían superar los 33 grados centígrados en todo Guerrero: SPCGRO.

Chilpancingo, Gro., 27 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas ambiente cálido con temperatura que podrían superar los 33 grados centígrados, así como condiciones de cielo medio nublado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico.

También se espera que el frente frío número 34, que se extiende sobre el noroeste de México, favorezca el descenso de la temperatura en las zonas altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, principalmente durante la noche e inicios de la mañana.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Guerrero se prevén lloviznas aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros, así como temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados a lo largo del día.

La dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Ante la presencia de temperaturas elevadas, se sugiere no exponerse directamente a los rayos del sol, tomar abundantes líquidos y utilizar ropa adecuada, a fin de evitar golpes de calor.