SPCGRO prevé ligero descenso de temperatura por frente frío número 31.

Chilpancingo, Gro., 19 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido en todo el territorio estatal, así como un ligero descenso en los valores de temperatura durante la noche e inicios de la mañana.

Dichas condiciones metereológicas, serán favorecidas por la entrada de humedad de ambos litorales y el paso del frente frío número 31, junto con la masa de aire húmedo que lo acompaña.

La dependencia estatal, recomienda a la población mantener las medidas de prevención necesarias ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Las máximos valores de temperatura para las próximas horas, oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados durante el transcurso del día, mismos que podrían descender durante la noche e inicios de la mañana, en las zonas altas de las regiones Centro, Montaña y Norte del estado.

En época de frío, la Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.