SPCGRO Prevé ambiente cálido para las próximas horas en Guerrero.

– Con la entrada del frente frío número 29 al territorio nacional, se espera un nuevo descenso en los valores de las temperaturas

Chilpancingo, Gro., 14 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido en las siete regiones del estado, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico en interacción con la masa de aire que acompañó al frente frío número 28.

La dependencia estatal recomendó mantener las medidas de prevención necesarias con los cambios bruscos de temperaturas, debido a la entrada del frente frío número 29 al territorio nacional, el cual podría generar un nuevo descenso en los valores de las temperaturas.

El pronóstico para las próximas horas, establece que las máximas temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados a lo largo del día, principalmente en los municipios costeros, y ambiente frío durante la noche e inicios de la mañana.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201802141511