SPCGRO prevé ambiente cálido para las próximas horas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 07 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, prevé para las próximas horas ambiente cálido con temperaturas que podrían superar los 34 grados centígrados, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y una línea de vaguada que se localiza a lo largo de la porción interior del territorio nacional.

Ambos sistemas meteorológicos favorecerán el registro de elevados valores de temperatura durante el día en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, la proximidad del frente frío número 27 podría descender el termómetro durante la noche e inicios de la mañana en las partes altas del estado.

El pronóstico para este día establece condiciones de cielo medio nublado con la posibilidad de lluvias aisladas de 01 a 05 milímetros en todo el territorio estatal, así como máximos valores de temperaturas que podrían oscilar entre los 31 y 34 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.201802071511