Nuevo frente frío mantendrá el descenso de los valores de las temperaturas en Guerrero: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se mantendrá el descenso de los valores de las temperaturas, debido al ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual en interacción con la entrada de humedad del

Océano Pacífico, favorecerá el potencial de lluvias dispersas en el todo el estado.

La dependencia recomienda a la población mantener las medidas de prevención necesarias ante los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente, donde se acentuará más el ambiente frío.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas en Guerrero, prevé condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias dispersas de 01 a 05 milímetros, así como ambiente frío durante la noche e inicios de la mañana en las zonas altas de la entidad.

Los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

063_img_int_01 feb 2018_06h_5a72fb852c280

201802011511