SPCGRO PREVÉ QUE CONTINÚE AMBIENTE FRÍO, LLUVIAS DISPERSAS Y FUERTES RACHAS DE VIENTO EN GUERRERO.

Chilpancingo, Gro., 30 enero de 2018.- Para las próximas horas se prevé que continúe el ambiente frío en gran parte del territorio estatal, así como la posibilidad de lluvias dispersas debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con el frente frío número 25, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias en época de frío.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico para este día, en Guerrero se esperan condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias dispersas de 01 a 05 milímetros, ambiente frío y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Los máximos valores de temperatura oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, sobre todo en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.

La masa de aire que impulsa al frente frío número 25, favorecerá un ligero descenso en los valores de temperatura sobre las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente en el transcurso de la noche e inicios de la mañana, así como vientos moderados y ocasionalmente fuertes.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

IMG-20180130-WA0002