SPCGRO PREVÉ LLUVIAS Y EL DESCENSO DE TEMPERATURAS POR MASA DE AIRE QUE IMPULSA FRENTE FRÍO NÚMERO 25

 

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2018.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsa al frente frío número 25, favorecerá el descenso de los valores de temperatura y la posibilidad de lluvias dispersas para las próximas horas en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil.

El pronóstico para el estado de Guerrero es de cielo nublado con la probabilidad de lluvias de 01 a 05 milímetros y ambiente frío por la noche e inicios de la mañana en las partes altas de las regiones Centro, Montaña, Tierra Caliente y Norte.

Los máximos exponentes de temperatura oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros.

La dependencia recomienda a la población mantener medidas de precaución con los cambios bruscos de temperatura, teniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son las más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas “A” y “C”, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

201801291511