SE MANTENDRÁN LOS BAJOS VALORES DE TEMPERATURA POR EL PASO DEL FRENTE FRÍO NÚMERO 24

Chilpancingo, Gro., 22 de enero de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, espera que continúe un marcado descenso de la temperatura durante este inicio de semana, debido al paso del frente frío número 24 por el noreste del país.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Para este lunes se pronostica cielo medio nublado durante el día, con ambiente frío y la probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 05 milímetros durante la tarde y noche.

Una masa de aire frío modificada, mantendrá bajos los valores de temperatura en las regiones Centro, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

Los registros más bajos de temperatura que se han presentado en las últimas horas, son en Leonardo Bravo con seis grados centígrados y Heliodoro Castillo con ocho grados Celsius.

La Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

201801221715