FRENTE FRÍO NÚMERO 23 FAVORECE DESCENSO DE TEMPERATURA EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2018.- Para las próximas horas se prevé que continúe el descenso de los valores de la temperatura en Guerrero, sobre todo en las regiones Montaña, Centro, Tierra Caliente y Norte, debido a la presencia del frente frío número 23 y su masa de aire polar, que afecta gran parte del territorio nacional.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a las enfermedades respiratorias.

La temperatura más baja que se ha registrado en las últimas horas, fue de siete grados centígrados en el municipio de Olinalá, y Leonardo Bravo donde el termómetro descendió hasta los ocho grados Celsius.

En la temporada de frío, se sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

 

201801181945