SPCGRO prevé continúe el descenso de los valores de las temperaturas en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 01 de diciembre de 2017.- El frente frío número 13 que se extiende sobre el noreste del país, favorecerá el descenso de los valores de temperaturas para las próximas horas en el estado de Guerrero, principalmente en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra, informó la Secretaría de Protección Civil.

De manera oficial este día inició la temporada invernal en México, por lo que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con ambiente frío por la noche e inicios de la mañana y cálido durante la tarde, con máximos exponentes de temperaturas que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados.

En contraste, se espera que el termómetro disminuya hasta los 15 grados Celsius, en la zona de la Sierra de Guerrero.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, principalmente con los niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

En esta temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil sugiere utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

WhatsApp Image 2017-12-01 at 9.35.51 AM