Este día concluye la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2017: SPCGRO.

Chilpancingo, Gro., 30 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se esperan condiciones de cielo medio nublado y ambiente frío por la mañana y cálido en el transcurso de la tarde, debido a la afluencia de aire marítimo tropical y el frente frío número 12.

La dependencia estatal dio a conocer que oficialmente este día concluyó la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2017, y que sin embargo, continuará vigilando las condiciones atmosféricas y oceanográficas para mantener informada a la población.

El pronóstico establece que continuará el descenso de los valores de las temperaturas en Guerrero, sobre todo en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, así como en la zona de la Sierra, lugares donde el termómetro podría descender hasta los 15 grados centígrados.

En contraste, los máximos valores de temperaturas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y en la región de la Tierra Caliente.

En esta temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil pide a la población utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.